El pasado lunes 8 de septiembre, tuvo lugar una reunión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Municipal, en la cual y entre otros asuntos, se trató el uso de las tarjetas del aparcamiento público del Ayuntamiento, que son utilizadas por los Concejales, tanto del equipo de gobierno, como de la oposición; así como la entrega de unas tablets que recibirán en breve todos los Concejales.
El tema fue debatido largamente, y sometido a votación, y como resultado de la misma, se acordó solicitar a todos los Concejales componentes del Grupo Municipal Socialista la devolución de las tarjetas que han sido entregadas a los miembros de la Corporación, con motivo del rescate de la gestión de dicho parking a cargo del Ayuntamiento.
Dicha medida, quiere evitar la obtención de privilegios en la utilización de medios públicos, y que ello no suponga un agravio comparativo con los trabajadores municipales y ciudadanos en general, que para poder ir a sus trabajos o realizar gestiones, se ven obligados a pagar los costos de aparcamiento en un bien que es patrimonio municipal.
Así mismo se acordó igualmente, no aceptar la entrega de ninguna tablet de modo gratuito, procedente de beneficios derivados de contratos públicos.
La Comisión Ejecutiva del PSOE de San Vicente, entiende que la Ordenanza Reguladora del Precio Público de Aparcamiento subterráneos Municipales, no contempla la posibilidad de dicho uso por parte de los vehículos particulares de Concejales, por lo que se está haciendo una utilización indebida por parte de los mismos. Igualmente, se ha podido comprobar, que los usuarios de las tarjetas, hacen uso del parking fuera de las horas laborables, incluso por parte de familiares de los mismos.
Por todo ello, el PSOE de San Vicente, instará mediante una moción a que el Equipo de Gobierno modifique la Ordenanza y regule el uso del aparcamiento de gestión pública.
No obstante, dos Concejales del Grupo Socialista, Jesús Villar y Manuel Martínez, han trasladado a la Comisión Ejecutiva, que de modo personal y por iniciativa propia, han de vuelto ya dichas tarjetas.