Jaime Rosario
Militante PSPV-PSOE Sant Vicent del Raspeig
Nuestro Partido nació hace 135 años para luchar contra las injusticias, la explotación y las desigualdades. Nació socialdemócrata y obrero y en él han confiado millones de trabajadores, hombres, mujeres, jóvenes y mayores, durante distintas fases históricas. La lucha por la libertad, la democracia, la justicia social, la igualdad y la dignidad es hoy tan necesaria en España y en el mundo como cuando el PSOE nació.
Con esos valores y principios estamos comprometidos. Ahora, enlazando con lo mejor de nuestra historia y contando con todos nosotros, nuestro partido pretende recuperar la credibilidad social y ser más democrático, participativo y transparente. Por eso hemos de seguir trabajando por sus ideales, en la sociedad de hoy y pensando en el bienestar colectivo.
Durante años muchos socialistas hemos preconizado fortalecer la democracia interna del Partido con mecanismos de amplia participación: un militante=un voto; no acumulación de cargos; limitación de mandatos; listas abiertas; primarias internas para la elección de los/las Secretarios/as Generales a todos los niveles; primarias abiertas para la elección de los máximos representantes institucionales en todos los ámbitos. Ahora es el momento, es el inicio de un profundo cambio interno que nos permita mantener nuestros ideales, yendo a votar el próximo domingo.
Durante años hemos defendido la necesidad de dialogar y colaborar con las fuerzas sociales, sindicales y políticas progresistas y de izquierda. Esta es la mejor manera, en democracia, de poder desplazar de las instituciones de gobierno de la sociedad a las fuerzas de la derecha y los valores insolidarios que encarnan.
Nuestro compromiso es con la democracia real y con un sistema económico solidario que no genere desigualdades. Pretendemos recuperar y desarrollar la protección social y los derechos de la ciudadanía (que la derecha está erosionando), desde una base productiva sólida e inclusiva en la que la prioridad sea el empleo. Garantizando el sistema público: de salud, de educación, de atención social y de pensiones.
Estamos convocados a la construcción de un Partido al servicio de las mayorías sociales solidarias, dispuesto a cambiar el sistema, no solo a gestionarlo. Por todo ello, compañeros y compañeras, hemos de ejercer el derecho al voto el día 13 de julio, para que esos sueños, sueños de millones de personas de España, Europa y el mundo se abran camino en la dirección que defendemos desde el Partido Socialista Obrero.
Es la hora de votar. De votar en conciencia libremente. Que nadie condicione tu voto. Nuestro voto es personal y secreto.
Socialistas, a votar el domingo 13 de Julio en nuestra Agrupación. Cada uno a la hora que le sea posible, las urnas estarán abiertas desde la 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.