David Cerdán
Secretario General PSPV-PSOE Provincia de Alicante
Estimado compañero,
Estimada compañera.
Ya ha llegado. El momento que tanto tiempo llevamos esperando en nuestra organización, la elección directa de quien debe liderar el partido desde la secretaría general, ya es una realidad. Y este momento, que ya tocamos con nuestros dedos, lo viviremos el próximo 13 de julio.
Este domingo, los y las socialistas, abrimos una nueva etapa en la historia de la participación democrática en España. Esto es, en mi opinión, lo primero que hemos de valorar cuando dentro de unos días votemos a nuestro próximo secretario general. Hay que votar porque hacemos historia. Necesitamos que este hito democrático venga avalado por una participación amplia. No sólo pedimos participación, también la practicamos.
La sociedad española nos está mirando, reconociendo que somos punta de lanza de un proceso de participación que, sin duda, va a ser asumido por una amplia mayoría de partidos, especialmente los de izquierda. La participación en política, en el seno de los partidos, no será lo mismo a partir del día 13 de julio. Y eso lo hemos conseguido los hombres y mujeres socialistas.
Pero además de la necesaria solidez que precisa este nuevo proceso democrático, votar este domingo es vital para dotar a la elección del secretario general de una gran fortaleza. Y cuantos más seamos quienes votemos, ya sea a José Antonio Pérez, a Eduardo Madina o a Pedro Sánchez, mejor le va a ir a nuestro partido.
Como militantes, hemos anhelado poder elegir de manera directa a la persona que debía ostentar la secretaría general del partido. Nos hemos quejado, enfadado, y lo peor, estuvimos a punto de caer en la resignación de que las “cosas son como son”. Pero juntos, y esta provincia ha sumado mucho esfuerzo en ello, conseguimos romper con una tradición que limitaba poder al militante.
Por eso, ahora que podemos votar votemos. Ahora que podemos actuar con libertad, actuemos con libertad. No podemos permitirnos perder la excelente oportunidad que nos ofrece este nuevo camino. Así, quiero animarte a que, juntos, cimentemos con una participación sin parangón en nuestro partido, la elección de nuestro secretario general, y más adelante, la elección de la persona que sea candidata a la presidencia mediante la fórmula de las primarias abiertas.
Como militantes tenemos más fuerza y más libertad. Recibe un fuerte abrazo.
David Cerdán Pastor
Secretario General Provincial del PSPV-PSOE en Alicante