Los socialistas consideran que el concejal “no contesta en los plenos” para ocultar el error político del cierre de la planta de transferencia
El grupo municipal socialista se ha cansado de la “tomadura de pelo constante” en los plenos municipales del concejal de Mantenimiento y Recogida de Residuos Urbanos, Antonio Díaz, hacia las preguntas de la oposición relacionadas con la gestión diaria de la Limpieza Municipal, así como con todas las decisiones tomadas en relación al “plan de choque fantasma” promocionado por el Partido Popular desde su llegada al gobierno local.
Por ello, el portavoz adjunto del PSOE, Bruno Radermecker, ha anunciado que tomarán medidas legales contra el ‘popular’ por su “falta de transparencia” en las respuestas hacia los grupos políticos en los plenos. Los concejales socialistas consideran que la actitud que toma de manera reiterada el concejal Antonio Díaz, con el consentimiento del alcalde Pachi Pascual, es una “clamorosa falta de respeto” hacia la labor de los partidos de la oposición: “no responde a lo que le preguntamos”.
Además, el PSOE remarca que Díaz es el concejal del equipo de gobierno responsable de la transparencia municipal, por lo que “es más grave todavía” que se comporte de esa manera. “Lo ocurrido en el último pleno roza la burla y la mofa hacia nuestro trabajo.
La labor de la oposición es preguntar y la del equipo de gobierno responder. Pero es que lo que hace Antonio Díaz es soltar parrafadas e intervenciones interminables sin contestar el grueso de las preguntas”, detalla Bruno Radermecker. Así, los socialistas consideran que esta técnica se debe “claramente” a la “falta de gestión” con la Limpieza y Recogida de Residuos del municipio y al intento de “ocultar” el error político que ha supuesto permitir el cierre de la planta de transferencia. “Antonio Díaz no sólo trata de ocultar información o de no responder a nuestras preguntas, es que además, ahora está cayendo en contradicciones constantes, pues aboga por tener una planta de transferencia después de haber permitido que se cerrara la que había en vez de invertir para repararla.
Esta decisión nos constará dinero a los vecinos y vecinas y es una de las causas por las que se ha encarecido tanto la tasa de basura como el futuro nuevo contrato de Limpieza”, explica Bruno Radermecker. Igualmente, el portavoz adjunto del PSOE ha señalado que resulta “incoherente” que el concejal del PP hable de la planta como un servicio “estratégico” que quiera mancomunar después de “dejarla morir” pese a que había informes técnicos a favor de recuperarla,. “Es una falta de ideas y de gestión alarmante.
Fue la peor decisión política que pudo tomar Antonio Díaz, pues nos está constante dinero a todos y está teniendo un impacto medioambiental nefasto para San Vicente”, ha recalcado.