Los socialistas se reunirán la próxima semana con las asociaciones de vecinos para detallar unas medidas enfocadas a disminuir la carga económica a los residentes
El grupo municipal socialista en San Vicente del Raspeig trabaja estos días para ultimar las alegaciones a la tasa de basura aprobada por PP y Vox en el pleno extraordinario de octubre. Así, los socialistas también confirman que se reunirán la próxima semana con las diferentes asociaciones de vecinos del municipio para presentarles sus medidas, todas enfocadas en disminuir la carga económica de esta tasa sobre los vecinos.
La intención de los socialistas es ir “barrio por barrio” para detallar las enmiendas a un texto “antisocial” impulsado por el equipo de gobierno de Pachi Pascual. “Queremos dar a conocer que existe una alternativa a la subida lineal presentada por PP y Vox”, detalla el PSOE.
En su intervención plenaria, la portavoz del grupo, Asun París, ya criticó la “inacción” de la derecha para buscar posibles bonificaciones sociales y por sectores, tal y como han hecho otros municipios. Por ello, recuerda que la nueva ordenanza está “poco trabajada desde el punto de vista político” para procurar que la subida no fuera lineal para la mayoría del municipio.
Igualmente, el PSOE recuerda que parte de la subida de “casi el 120% en algunos casos, es por la decisión de PP y Vox de prescindir de la planta de transferencia”. “Todas las alegaciones que estamos elaborando van enfocadas en reducir la carga fiscal a las personas, por ello es importante saber que el texto que ha aprobado el gobierno de Pachi Pascual se puede modificar para que los vecinos paguen menos por la tasa de basura”.