La extrema derecha, a través de un pseudosindicato que ha presentado una denuncia con pruebas falsas, ha traspasado una línea roja en política y en democracia, que es atacar a quien no se puede defender públicamente. Begoña Gómez no ocupa un espacio mediático ni político en nuestro país; sí lo hace su marido, quien es el presidente del Gobierno de España y nuestro secretario general del Partido Socialista.
Aquellos que no respetan las reglas del juego democrático, que han llegado al poder siendo segunda y tercera fuerza política en muchos municipios y autonomías, han encabezado un juego sucio y rastrero, por medio de los lobbies y portales digitales próximos y financiados por la derecha, para difamar y asediar la figura de Pedro Sánchez, un político que se ha caracterizado por tomar decisiones difíciles, y en algunos casos, muy impopulares a nivel político. Pero hay algo que es incuestionable: su gestión.
España es mejor país que hace ocho años. A nivel estructural, todos los parámetros sociales y económicos están muy por encima del último gobierno del Partido Popular. Superando una pandemia mundial, una guerra provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, una crisis por la inflación y, desde hace años, una campaña de desprestigio originada por aquellos que no respetan la convivencia democrática de nuestro país. Aquellos que no entienden que, pese a no ganar las elecciones en votos, gobierna el que más apoyos tiene -así ha entrado Vox a muchos ayuntamientos y gobiernos autonómicos-
Por ello, la agrupación socialista de San Vicente del Raspeig, que sabe lo que es sufrir un gobierno de extrema derecha impulsado por el Partido Popular, pedimos a Pedro Sánchez que resista, que aguante esta batalla, que han iniciado los partidos que no han apoyado absolutamente nada, por el simple argumento de que lo ha impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez.
El Partido Socialista Obrero Español, demostrando que es una formación de Estado y de Gobierno, ha apoyado en diferentes momentos de nuestro país medidas y situaciones complicadas cuando el PP ha gobernado. Lamentablemente, no ha sido así por parte de los populares, anclados en la desinformación y en los bulos para ganarse un espacio en la sociedad con mensajes populistas.
Pedro Sánchez no ha contado con el apoyo de PP y Vox nunca, ni siquiera en los momentos más complicados de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19: ha visto como la extrema derecha elevaba a los tribunales cualquier decisión relacionada con proteger la vida de los ciudadanos y ciudadanas; y además, ha sufrido una oposición encabezada por un Partido Popular atrincherado en el ‘NO’ en un nulo apoyo a cualquier medida, para luego venderla en campaña electoral.
¡Por todo ello, mostramos nuestro sincero y cariñoso apoyo a Pedro Sánchez¡