El grupo municipal socialista eleva al próximo pleno del mes de abril una moción en la que pide al equipo de gobierno, integrado por PP y Vox, que inste a la Generalitat Valenciana a que implemente medidas de seguridad en los colegios públicos, como puede ser la instalación de cámaras, después de los reiterados episodios de vandalismo que han sufrido el Bec de l’Àguila, Raspeig, Azorín y Reyes Católicos, entre otros, junto con algunos institutos como el María Blasco, con importantes destrozos que han provocados numerosos daños materiales.
El concejal del PSOE, Eugenio Toledo, ha recordado que en marzo de 2021 se aprobó por unanimidad una propuesta muy similar impulsada por Ciudadanos (Cs), y en concreto, por la hoy edil del PP, Mariela Torregrosa, para que el Ayuntamiento dotase a los centros educativos de sistemas de videovigilancia.
El entonces equipo de gobierno progresista realizó los trámites pertinentes, pero las competencias para llevar a cabo esta medida eran puramente autonómicas, por lo que se trasladó la situación a la Conselleria. Pero no se pudo culminar por el contexto de crisis sanitaria por la Covid-19, dado que no había recursos materiales ni económicos disponibles.